Golpe a la Mafia Albanesa de la marihuana en… ¡Australia!

Compártelo

Narcodario lleva meses hablando de la extensión de la Mafia Albanesa de la marihuana por distintos puntos de España, pero las últimas informaciones apuntan a que personas de esta nacionalidad se han arraigado en escenarios alrededor de todo el mundo. El último ejemplo de ello procede de la operación Ironside, mediante la que agentes de la Policía Federal de Australia han conseguido desmantelar una célula muy activa que regentaba laboratorios indoor en el área de Melbourne.

Efectos incautados / AFP

Seis personas fueron arrestadas en el marco de una investigación dirigida por la AFP sobre un sindicato del crimen organizado albanés que presuntamente operaba múltiples casas de cultivo de cannabis en propiedades de alquiler en Melbourne.

La AFP inició su investigación sobre el sindicato del crimen organizado en abril de 2021 e identificó a un hombre de Aspendale Gardens, de 36 años, el presunto líder del sindicato a partir de información obtenida durante la Operación Ironside.

La policía ejecutó una orden de arresto en la casa de Aspendale Gardens del hombre en junio del año pasado (7 de junio de 2021) como parte de la primera fase de la Operación Ironside, donde supuestamente incautaron un dispositivo ANOM, junto con $270,000 y cinco relojes de diseñador supuestamente escondidos en una cavidad del techo. 

La investigación dirigida por AFP, cuyo nombre en código es Operation Ironside South-Valhalla, identificó y desmanteló dos supuestas casas de cultivo de cannabis ubicadas en Keysborough conectadas con el sindicato, con la ayuda de la Policía de Victoria. Ochenta y una plantas de cannabis, que pesaban más de 96 kg, fueron incautadas de las dos propiedades en junio de 2021. Un hombre de Keysborough de 40 años y un hombre de Noble Park de 24 años, que son presuntos miembros del sindicato, fueron arrestados en conexión a las casas de cultivo.

El 2 de agosto de 2022, el hombre de Aspendale Gardens, un hombre de Burwood East de 46 años y una mujer de Dandenong de 23 años fueron arrestados. Se alegará que el hombre de Aspendale Gardens era el jefe del sindicato, que coordinó el establecimiento de casas de cultivo y la producción de cannabis en esas instalaciones. La información obtenida de la Operación Ironside identificó al hombre supuestamente vinculado a identidades conocidas del crimen organizado albanés internacional.

Se ejecutaron más órdenes de allanamiento en dos supuestas casas de cultivo adicionales en los suburbios de Burwood East y Keysborough, donde los detectives incautaron 44,6 kg de cannabis, incluidas 20 plantas y 11 plántulas. El jueves 29 de septiembre de 2022, los investigadores arrestaron a un hombre de Malvern East de 59 años, acusado de actuar como facilitador clave del sindicato criminal.

Efectos incautados / AFP

Se alega que el hombre de 59 años es un agente de bienes raíces de Melbourne que actuó para el sindicato criminal al identificar al menos dos propiedades de alquiler propiedad de inversionistas extranjeros, sabiendo que no realizarían inspecciones en persona. Se sospecha que al menos cuatro casas de cultivo de cannabis fueron coordinadas por el agente inmobiliario. Esa información se compartió con el sindicato, que alquiló las propiedades y instaló casas de cultivo de cannabis en el interior, a veces dañando significativamente las propiedades en el proceso.

El hombre de Malvern East, de 59 años, fue acusado y la policía le otorgó la libertad bajo fianza para enfrentar el Tribunal de Magistrados de Melbourne este viernes. El sargento de AFP Glenn Tankard dijo que era probable que las drogas ilícitas hubieran sido distribuidas en Victoria por delincuentes asociados con el crimen organizado y serio.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.