Éxtasis de Alemania para Sudamérica

Compártelo

Mediante los controles de los Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay apostados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en coordinación con personal de DINAC y Aduana, fue detectado y retenido un paquete sospechoso que llegaba como encomienda aérea proveniente de Alemania. El hecho fue comunicado al fiscal Guillermo Sanabria quien dispuso la retención del paquete.

Detalle del alijo / Senad

En la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, en presencia del representante del Ministerio Público y la Jueza Rosarito Montanía, se procedió a la apertura de la encomienda. La misma estaba envuelta en papel de regalo y en su interior fueron hallados dos paquetes conteniendo miles de dosis de drogas.

Las pastillas / Senad

Los Agentes Especiales realizaron el análisis primario de campo que arrojó como resultado positivo a MDMA, más conocido como “éxtasis”. En total, fueron contabilizadas 9.516 dosis de la droga sintética. El valor de cada comprimido en esta parte del mundo ronda los 25 Dólares, por lo que la carga incautada estaría evaluada en al menos 247 mil dólares en el ámbito del tráfico de drogas.

La droga / Senad

No es la primera vez que la Senad incauta cargas de drogas sintéticas provenientes del continente europeo. Se presume que la mayor parte de estos envíos estarían en tránsito por nuestro país para su posterior distribución final en países como Brasil y Argentina.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.