Barco con cocaína en aguas de Puerto Rico

Compártelo

La tripulación del guardacostas Winslow Griesser y los agentes de la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe descargaron 721 libras (327 kg) de cocaína el miércoles en San Juan, Puerto Rico, luego de la interdicción de un barco de contrabando en el Pasaje de la Mona.

Los cuatro hombres detenidos en este caso afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana que enfrentan un proceso federal en Puerto Rico por conspiración para poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos. Este cargo conlleva una pena mínima de 10 años de prisión y una pena máxima de cadena perpetua. Un cargo adicional incluye agredir a oficiales federales con un arma mortal, que conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión.

El alijo / USCG

El Fiscal Federal Auxiliar contra el Crimen Organizado Transnacional, Jorge Matos, de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico, está a cargo del enjuiciamiento de este caso, mientras que los Agentes Especiales que apoyan a la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe están a cargo de la investigación.

Durante las horas de la noche del 26 de septiembre de 2022, la tripulación de un avión multiusos de la Fuerza Aérea y Marina de Aduanas y Protección Fronteriza detectó una embarcación rápida sospechosa en aguas al noroeste de la isla de Desecheo, Puerto Rico. Con el patrullero de la Guardia Costera Winslow Griesser persiguiéndolos, los contrabandistas arrojaron al agua múltiples fardos de presunto contrabando. La tripulación de Winslow Griesser detuvo la embarcación sospechosa, detuvo a los cuatro hombres y recuperó 12 grandes paquetes de droga, que luego dio positivo por cocaína.

“No puedo estar más orgulloso de la tripulación de Winslow Griesser, especialmente de nuestra tripulación de botes pequeños, cuya habilidad y profesionalismo fueron fundamentales para detener este barco rápido de contrabando de drogas”, dijo el Capitán de Corbeta. Mark Tatara, oficial al mando del cúter Winslow Griesser. “Agradecemos a nuestra Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y a nuestros vigilantes de la Guardia Costera que trabajaron sin problemas para garantizar un resultado exitoso en este caso que ayudó a evitar que estas drogas llegaran a las costas de Puerto Rico y llevar a los responsables ante la justicia”.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.