¡Red internacional de tráfico de heroína en Galicia!

Compártelo

La Policía Nacional ha desarrollado una operación en la que se ha desarticulado una organización criminal de origen gallego dedicada a la distribución de grandes cantidades de heroína en España y Portugal. Con la misma se demuestra que esta zona del Noroeste de España es un punto clave para la distribución de esta sustancia a gran escala en el Suroeste de Europa.

Sustancias incautadas / Policía Nacional

En el marco de la Operación ATIÇ, desarrollada por el Grupo II de la Udyco de Pontevedra, bajo la coordinación y dirección de la Fiscalía Antidroga de Pontevedra y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cambados (Pontevedra), se ha detenido a los integrantes de una organización criminal que llevaba a cabo la distribución de importantes cantidades de heroína procedentes de Afganistán y que llegaban a Galicia vía Turquía y Holanda.

A principios del mes de marzo de este año 2022, miembros de este grupo antidroga de la Policía Nacional llevaron a cabo un operativo con la colaboración de la Policía Judiciaria de Portugal en el que se interceptó a un individuo en las inmediaciones de Oporto y se localizaron en el interior de su vehículo 12 kilogramos de heroína. Continuando con la investigación, los miembros de la Udyco de Pontevedra, en diferentes fases, pudieron incautarse de cantidades más pequeñas de esa sustancia que fue intervenida a distribuidores de las localidades de O Grove, Fisterra y Santiago (Galicia) practicando 7 detenciones más, lo que arroja un balance total de once detenidos hasta el momento, 12 kilogramos y medio de heroína y cerca de medio kilogramo de cocaína incautados.

Efectos intervenidos en el laboratorio / Policía Nacional

En la madrugada del día 20 de septiembre de 2022, un operativo policial formado por el Grupo Especial de Operaciones (GEO), Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Unidad de Intervención Policial (UIP), Unidad de Prevención y Reacción
(UPR), Medios Aéreos, Unidad de Guías Caninos y miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Pontevedra y Marín, llevaron a cabo en las localidades de Barro, Meis, Meaño, Sanxenxo y Ponteareas, un total de 8 diligencias de entrada y registro en viviendas de los investigados, así como en aquellos lugares en donde se preparaba la sustancia estupefaciente para su posterior distribución.

En uno de estos inmuebles fue localizado un laboratorio artesanal en el que se llevaba a cabo el corte de la heroína y también de cocaína. También fueron hallados diversos útiles de elaboración, moldes y envoltorios, así como teléfonos móviles y diversa documentación. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.