¡Megalaboratorio del Clan del Golfo en Antioquia!

Compártelo

Autoridades colombianas asestaron en las últimas horas un gran golpe a las estructuras del Clan del Golfo en Antioquia al desmantelar un megalaboratorio e incautar 2,5 toneladas de cocaína sobre el terreno.

El laboratorio / Ejército de Colombia

La División de Aviación Asalto Aéreo, en apoyo a la Séptima División del Ejército Nacional, desplegó a sus comandos hasta el municipio de Sonsón, Antioquia, en donde se encontraba el laboratorio que pertenecería al Grupo Armado Organizado, GAO, ‘Clan del Golfo’, estructura ‘Roberto Vargas Gutiérrez’ y la subestructura ‘Jorge Arboleda Garcés’. Mediante una maniobra de interdicción, las tropas desembarcaron de manera exitosa, y hallaron 2.471 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 400 kilogramos de insumos sólidos y 1.051 galones de insumos líquidos, entre otros materiales, así como equipo que sería empleado para el procesamiento del alcaloide.

En el lugar donde se desarrolló la operación no se presentaron capturas y el material fue puesto a disposición de la autoridad competente. La afectación a esta estructura ilegal estaría evaluada en más de 12.000 millones de pesos, una operación contundente en la que se dejarían de producir más de dos toneladas del narcótico al mes.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.