Lanzan al mar 554 kilos de cocaína para escaparse

Compártelo

Unidades de la Armada de Colombia y de la Fuerza Aérea Colombiana con apoyo de autoridades de los Estados Unidos, lograron incautar 554 kilogramos de clorhidrato de cocaína a 35 millas náuticas de Cayo Serrana en San Andrés.

De manera conjunta, coordinada y combinada, un Patrullero Marítimo de la Aviación Naval de la Armada de Colombia, una Aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana y una Plataforma Aérea del Comando Sur de los Estados Unidos, realizaron un detallado seguimiento a una motonave sospechosa que transitaba por aguas de San Andrés. Una vez identificado el rumbo de la lancha se desplegó un Grupo de Tarea Marítimo conformado por la Patrullera Oceánica ARC 20 de Julio y una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas para efectuar la interdicción marítima.

Detalle de la cocaína / Armada

Los sujetos de la motonave sospechosa al notar la presencia de las autoridades militares arrojaron el alijo al mar y emprendieron la huida. Posteriormente, hombres de la Institución Naval recuperaron los 23 bultos que habían sido lanzados al mar, y acto seguido fueron transportados a bordo del buque ARC “20 de Julio” de la Armada de Colombia hasta la isla de San Andrés, con el fin de realizar un proceso de verificación exhaustiva.

Los fardos / Armada

Ya en tierra, Marinos de la Institución identificaron 554 paquetes rectangulares que se encontraban dentro de 23 bultos y en coordinación con efectivos de Policía Judicial efectuaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 554 kilogramos. El estupefaciente que estaría evaluado en más de 18 millones dólares en el mercado ilegal internacional fue puesto a disposición de la Policía Judicial para su custodia y destrucción de acuerdo a lo establecido por la legislación colombiana.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.