Jets privados para el tráfico de migrantes en Europa

Compártelo

Con el apoyo de Eurojust y Europol, las autoridades judiciales y policiales de Austria, Bélgica, Alemania, Francia, Italia y los Estados Unidos desmantelaron una red criminal involucrada en el tráfico de migrantes, el fraude documental y el lavado de dinero.

Aviones incautados / Europol

Los inmigrantes, principalmente iraquíes e iraníes de origen kurdo, abordaron aviones privados en Türkiye con pasaportes diplomáticos falsos. Sin embargo, los destinos oficiales de los viajes (generalmente el Caribe) nunca fueron alcanzados. Durante las escalas en diferentes aeropuertos europeos, incluidos Austria, Francia y Alemania, los migrantes abandonaron el avión, se deshicieron de sus pasaportes falsos y solicitaron asilo sistemáticamente. Los sospechosos cobraban hasta 20.000 euros por persona objeto de contrabando.

Dinero intervenido / Europol

Se cree que, entre octubre y diciembre de 2020, se produjeron al menos cinco operaciones de contrabando en cinco países europeos diferentes. Además, se hicieron varios planes para realizar otras operaciones de contrabando. Además del contrabando de migrantes y la falsificación de documentos de identidad, el grupo del crimen organizado también es sospechoso de emitir cheques falsos y estafar a las aerolíneas en un intento de construir su propia flota. Los sospechosos también supuestamente defraudaron a los hoteles al no pagar las facturas.

El registro de los jets / Europol

En el operativo se produjeron cinco arrestos (2 en Bélgica y 3 en Italia), siete registros domiciliarios (1 en Bélgica y 6 en Italia), y las incautaciones de 2 aeronaves, 80.000 euros, 1 automóvil de alta gama, equipos electrónicos y equipos para falsificar documentos de identidad (como impresoras de tarjetas, sellos, hologramas y tarjetas de plástico blancas). Además, 173.000 euros fueron congelados en entidades bancarias de Italia.

Efectos intervenidos / Europol
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.