Golpean al clan que movía dinero de ‘Paul Wouter’ en Brasil

Compártelo

La Policía Federal lanzó el martes la Operación La Famiglia, que tiene como objetivo reprimir y desmantelar una estructura de lavado de dinero compuesta por individuos vinculados al núcleo familiar de un narcotraficante internacional, Sergio Roberto de Carvalho, alias ‘Paul Wouter’ o Mayor Carvalho, recientemente detenido en Hungría, responsable por parte del movimiento financiero, adquisición, administración y enajenación de bienes derivados de sus prácticas delictivas.

Dinero incautado / Policía Federal

Nueve órdenes de allanamiento y captura fueron emitidas para cumplimiento en las ciudades de Campo Grande, Jaraguari, São Paulo y São José do Rio Preto, todas ellas en Brasil. También se decretó el decomiso de los bienes de los investigados, valorados en aproximadamente R$ 8 millones.

La investigación evidenció la práctica de actos de blanqueo de capitales plasmados en negocios jurídicos fraudulentos y la compra de bienes muebles e inmuebles, especialmente fincas, subvencionados con fondos del narcotráfico internacional, así como inversiones con el objeto de realizar actividades ganaderas rurales, en para convertir activos ilícitos en lícitos.

La obra es una ramificación de la Operación Enterprise, lanzada por la Policía Federal el 23/11/2020 en varios estados de la Federación y en el extranjero para combatir un conglomerado de organizaciones criminales dedicadas al delito de tráfico internacional de drogas dirigido por alias ‘Paul Wouter’.

La investigación iniciada este martes se centra en el blanqueo de capitales perpetrado por la familia del jefe de la trama criminal desmantelada en la citada operación, responsable del envío de toneladas de cocaína a Europa.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.