Envío postal con 15 kilos de marihuana de España a Alemania

Compártelo

La semana pasada, funcionarios de la oficina principal de aduanas de Gießen (ciudad al Norte de Frankfurt, en Alemania) confiscaron un paquete con casi 15 kg de marihuana mientras revisaban el tráfico postal internacional. El perro de aduanas “Samy” tenía la “nariz correcta” y señaló una caja de madera de España, a pesar del intento de distraerse con los paños empapados en ácido solvente adjuntos. El paquete con las drogas estaba dirigido a un destinatario en Rheine., según informaron a los investigadores responsables de la oficina de investigación aduanera de Essen, quienes se hicieron cargo de más investigaciones.

El perro que halló la droga / Zoll

Para no solo sacar las drogas de circulación, sino también detener al perpetrador, un mensajero entregó el paquete el 12 de septiembre de 2022 en Rheine, por supuesto bajo la vigilancia de los investigadores de Essen. Un hombre de 34 años de Rheine esperaba el envío y aceptó el paquete. Durante el registro posterior del apartamento, los oficiales encontraron un paquete idéntico que ya había sido abierto en el sótano del sospechoso. El perro de aduanas “Lütte” que se usaba para apoyar a la oficina principal de aduanas en Münster pudo rastrear pequeñas cantidades de marihuana en las viviendas. El paquete, la marihuana, el material de empaque y varios soportes de datos fueron asegurados como evidencia.

A petición de la fiscalía responsable de Münster, el Tribunal de Distrito de Münster ordenó la detención del acusado. El valor en la calle de los narcóticos incautados es de alrededor de 142.000 euros.

Una y otra vez, los envíos postales sospechosos del extranjero dan lugar a investigaciones y, por lo tanto, a registros domiciliarios y arrestos. La oficina de investigación aduanera de Essen, oficina de Nordhorn, está llevando a cabo más investigaciones en nombre de la oficina del fiscal de Münster. “Los compradores y vendedores se sienten engañosamente seguros gracias al servicio postal anónimo”, dice Heike Sennewald, portavoz de la oficina de investigación aduanera de Essen.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.