Doble alijo de cocaína y marihuana en Cauca

Compártelo

El Ejército Nacional de Colombia evitó en últimas horas la comercialización de más 300 kg de cocaína y cerca de 200 kg de marihuana en el departamento del Cauca.

El primer hecho se logró tras un fuerte trabajo de inteligencia militar, donde tropas del Ejército Nacional en una operación desarrollada de forma interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, propinaron un duro golpe a las economías ilícitas del grupo armado organizado residual (disidencia de las Farc) Estructura Carlos Patiño, en el departamento del Cauca.

La cocaína incautada en el camión / Ejército de Colombia

La operación militar se desarrolló en la vereda Guadualito, municipio de Balboa, Cauca, donde en un puesto de control, se interceptó un vehículo tipo camión, el cual contenía en su interior un doble fondo, donde se hallaban ocultos más de 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Durante el procedimiento el conductor huyó del lugar de los hechos, disparando en contra las unidades militares de forma indiscriminada. El alcaloide incautado tendría como destino el mercado de drogas de países de Centroamérica y Estados Unidos. Este resultado es una significativa afectación al narcotráfico y a las finanzas de esta Estructura.

En otro hecho, soldados del Ejército Nacional lograron ubicar un depósito ilegal en la vereda Gargantillas, zona rural del municipio de Toribío, norte del Cauca, donde los uniformados hallaron cerca de 200 kilogramos de marihuana.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.