Descubren un gran bosque de marihuana en Grecia

Compártelo

Agentes de policía del Departamento de Fiscalía de Estupefacientes de la Subdirección de Seguridad de Patras (Grecia) localizaron un auténtico bosque de plantas de cannabis y presentaron una causa penal contra sus responsables, que están siendo buscados, por cultivar la marihuana y formar y participar en una organización criminal con el objetivo de un mayor tráfico de estupefacientes.

Interior de la plantación / Hellenic Police

Con el fin de confiscar y erradicar los árboles jóvenes, el 13-9-2022 se organizó e implementó una operación policial a gran escala, en una zona forestal inaccesible de Zagora Magnesia, una localidad del prelitoral del mar Egeo, a medio camino entre Atenas y Salónica. En particular, la policía encontró una plantación organizada, donde se cultivaban miles de plantas de cannabis en pleno crecimiento, tres secadores y 13 kilogramos de la sustancia estupefaciente, recién cosechada.

Estructuras para los narcos / Hellenic Police

Los perpetradores tendrían una cosecha total de cannabis de al menos dos dos toneladas y cuatrocientos cuarenta kilos, mientras que el beneficio monetario esperado (junto con las cantidades de cannabis decomisadas) oscilaría entre los 7,3 y los 9,2 millones de euros, según la Policía de Grecia. 

La plantación se cultivó en un área especialmente diseñada, rodeada de cobertura natural, a partir de una densa vegetación forestal, con una superficie total de cinco hectáreas, divididas en cuatro niveles, que se comunicaban entre sí con caminos improvisados. Mientras, los productores tenían instalado el riego a través de mangueras, con una longitud total de unos cinco kilómetros, que dieron como resultado dos tanques de recolección de agua improvisados, alimentados por un arroyo.

La plantación / Hellenic Police

Herramientas de excavación (picos, azadones, palas, sierras) y fertilizantes, que se utilizaban para cuidar las plántulas de cannabis, fueron encontrados y decomisados ​​en el área de la plantación. Junto a los campos de cultivo se encontraron dos estructuras de madera improvisadas con nueve camas improvisadas, varias prendas de vestir y ropa de cama. También se encontraron dos áreas especialmente diseñadas con una gran cantidad de utensilios de cocina, latas, otros alimentos, así como botellas y cocinas a gas.

Detalle de las plantas / Hellenic Police
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.