600 kilos de cocaína en ‘torpedo’ llegan a Galicia

Compártelo

El casco de los mercantes es un lugar predilecto para las organizaciones criminales a la hora de colocar ‘torpedos’ con cocaína. En este sistema, los narcos brasileños dominan claramente el negocio a nivel mundial, con varias incautaciones de esta clase tanto en origen , en el citado país, como en destino, principalmente España, en los últimos meses. El más reciente hallazgo, los 600 kilos de droga (una cifra provisional, a falta del pesaje) hallados en un granelero de bandera de Hong Kong en el puerto de A Coruña (Galicia).

El buque que llevaba la coca / Vesselfinder

El hallazgo, que tuvo lugar esta semana, se produjo después de que los buzos de la Guardia Civil bajasen al casco. Manejaban información de que la embarcación, de 230 metros de eslora y algo más de 30 de manga, habría sido ‘contaminada’ en Brasil. El buque partió de A Coruña a finales de agosto, llegó al continente Sudamericano, donde permaneció en el puerto brasileño de Vila do Conde durante varias jornadas. Fue en ese impás cuando buzos de un grupo criminal se sumergieron en el mismo puerto y colocaron la mercancía con la idea de que fuese recuperada, bien en Las Palmas de Gran Canaria, donde hizo escala a principios de mes, bien en A Coruña.

Fruto del rastreo, los agentes hallaron varios bultos de gran tamaño que contenían unos 600 paquetes de un kilo cada uno. La tripulación del granelero, cuyo capitán fue interrogado, parece no tener nada que ver con el asunto.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.