¡Un semisumergible, una lancha y 2,2 toneladas de cocaína en Centroamérica!

Compártelo

La Fuerza Naval de El Salvador, en una operación por mar y aire desarrollada en el Océano Pacífico a la altura de América Central, ha detenido a siete personas tras la interceptación de un semisumergible tipo LPV (Low Profile Vessel) que transportaba 2,2 toneladas de cocaína, según informa el propio presidente del país, Nayib Bukele.

El abordaje / Gobierno El Salvador

La droga, valorada en unos 55 millones de dólares, fue incautada A 450 millas al Suroeste del Puerto de Acajutla, el lugar más cercano de las costas salvadoreñas. En el interior del semisumergible viajaban tres personas, todas ellas detenidas, dos de nacionalidad colombiana y la tercera ecuatoriana. 

Imagen del LPV / Gobierno El Salvador

En paralelo, las autoridades salvadoreñas tuvieron la capacidad para detectar la lancha que tenía como objetivo salir al rescate del LPV. Cuatro individuos de nacionalidad guatemalteca también fueron arrestadas en el marco del operativo.

Los detenidos / Gobierno El Salvador

Las autoridades detectaron el semisumergible el 15 de agosto, pero no fue hasta el 18 cuando procedieron a la interceptación del mismo. Todo parece indicar que los tripulantes se sabían descubiertos, pues se dirigían a la zona en la que después se localizó la lancha de rescate.

Detalles del operativo / Gobierno El Salvador

El narcosubmarino incautado, de fabricación colombiana, y los detenidos, fueron trasladados a territorio salvadoreño. Los arrestados, precisó Bukele, ingresarán en prisión.

El aparato / Gobierno El Salvador
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.