Un frutero alemán halla 660 kilos de cocaína colombiana entre sus bananas

Compártelo

El pasado 26 de agosto de 2022, investigadores del Grupo Conjunto de Investigación sobre Narcóticos del Estado de Brandeburgo (Alemania), con el apoyo de sus colegas, incautaron alrededor de 660 kilogramos de cocaína. Esta es la mayor cantidad incautada en Brandeburgo hasta la fecha, con un valor de mercado estimado de alrededor de 50 millones de euros.  El viernes, un proveedor de frutas y verduras en Groß Kreutz (Havel) informó a la policía que cuando se entregaban plátanos en un camión, se encontraron bloques de una sustancia blanca debajo de la fruta.

Detalle de la cocaína / Policía de Brandeburgo

Una primera prueba preliminar reaccionó positivamente a la presencia de clorhidrato de cocaína. La cocaína se envolvía en plástico termoencogible y se empaquetaba en envolturas de plástico, cada una con un peso aproximado de 1.000 gramos. Los bananos como bienes legales servían para camuflar la entrega de cocaína.

Análisis de la cocaína / Policía de Brandeburgo

Según el conocimiento actual, las bananas fueron transportadas en un barco de contenedores desde Colombia a Alemania y entregadas por error a la empresa en Groß Kreutz (Havel).

El contenedor con la fruta / Policía de Brandeburgo

Un total de 40 servicios de emergencia de la Oficina de Policía Criminal del Estado de Brandeburgo, la Oficina de Investigación de Aduanas de Berlín-Brandenburgo, el Departamento de Policía Oeste y la policía antidisturbios participaron en las medidas in situ. Las investigaciones continúan.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.