Un Bentley de 1960 llega a Australia preñado de drogas

Compártelo

Los detectives de Criminal Groups Squad de Australia han acusado a cuatro personas por su presunto papel en la importación de más de 155 millones de dólares en drogas ilícitas, que se ubicaron dentro de un Bentley vintage procedente del extranjero.

El vehículo / ABF

Actuando en inteligencia, los oficiales de la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF, por sus siglas en inglés) examinaron un envío de contenedores de envío, que llegó vía marítima a Port Botany desde Canadá a principios de este mes. El contenedor, que se declaró que contenía un Bentley S2 vintage de 1960, se sometió a una radiografía y un examen, que identificaron anomalías. Exámenes posteriores del Bentley revelaron una gran cantidad de metanfetamina oculta detrás de los faros del vehículo.

Sistema de ocultamiento / NSW Police

El asunto fue remitido a la Policía de Nueva Gales del Sur y, posteriormente, el vehículo fue desmantelado parcialmente por policías especializados, durante los cuales se localizaron un total de 161 kg de metanfetamina y 30 kg de cocaína.

La droga incautada / ABF

Detectives del Escuadrón de Grupos Criminales del Comando Estatal contra el Crimen, con la ayuda de oficiales de ABF, la Policía Federal Australiana (AFP) y la Real Policía Montada de Canadá (RCMP), establecieron Strike Force Chime para investigar la importación. Luego de extensas investigaciones, los detectives de la fuerza de ataque, asistidos por el Orden Público y el Escuadrón Antidisturbios y el Comando del Área de la Policía de Mount Druitt, ejecutaron una orden de allanamiento en una casa en Rooty Hill, alrededor de las 3:30 p. m. de este jueves, 25 de agosto de 2022.

Uno de los detenidos / NSW Police

Durante la búsqueda, la policía incautó el Bentley y un Ford Focus, junto con teléfonos móviles y una computadora. Varias herramientas, incluida una amoladora angular, fueron examinadas en la escena. Dos hombres, de 22 y 23 años, fueron arrestados y llevados a la estación de policía de Mt Druitt.

El hombre de Rooty Hill, de 23 años, fue acusado de siete delitos, incluida la importación de cantidades comerciales de drogas controladas en la frontera, el manejo de ganancias de propiedad del delito, el gran suministro comercial de drogas y la participación en actividades delictivas de grupos delictivos. El hombre de Botany de 22 años fue acusado de seis delitos, incluida la importación de cantidades comerciales de drogas controladas en la frontera, el gran suministro comercial de drogas, el manejo de ganancias de propiedad del delito y la participación en actividades delictivas de grupos delictivos. Se les ha negado la libertad bajo fianza para comparecer ante el Tribunal Local de Mt Druitt.

Otro de los detenidos / NSW Police

Luego de más consultas, los oficiales adjuntos a la Patrulla de Carreteras y Tráfico del Extremo Norte y la Unidad de Drogas del Distrito de Policía de Richmond detuvieron un Toyota Prado en M1 en Ballina alrededor de las 2:30 p.m. del mismo jueves. Durante un registro del vehículo, se encontraron 2,2 kg de metanfetamina y más de $1,1 millones en efectivo escondidos debajo del área de carga, con un conductor masculino y una pasajera, ambos de 25 años, arrestados y llevados a la estación de policía de Ballina.

El hombre de Homebush West, de 25 años, fue acusado de ocho delitos, incluida la importación de cantidades comerciales de drogas controladas en la frontera, el gran suministro comercial de drogas, el trato con el producto del delito y la participación en actividades delictivas de grupos delictivos. La mujer de Plumpton, de 25 años, fue acusada de participar en un grupo delictivo, contribuir a la actividad delictiva y negociar con el producto del delito. A ambos se les negó la libertad bajo fianza para comparecer ante el Tribunal Local de Ballina.

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.