Operativo histórico en Argentina evita un gran envío de cocaína hacia Dubái

Compártelo

Un operativo de dimensiones históricas efectuado por la Policía Federal Argentina (PFA) en la ciudad de Rosario, se saldó con la incautación de 1.658 kilos de cocaína que iban a ser enviados en sacos de forraje de maíz desde el país sudamericano hasta el emirato de Dubái.

El operativo incluyó el hallazgo de la droga justo antes de ser cargada en un contenedor que llevaría la cocaína y el alimento para animales hacia Emiratos Árabes Unidos en un centro de acopio de la ciudad más violenta del país. En paralelo, en un operativo en el que colaboró la Aduana y el AFIP, se efectuaron hasta 30 registros domiciliarios y se incautaron armas, coches de gama alta y dinero en efectivo atribuidos a las doce personas detenidas, todas ellas argentinas y algunas con antecedentes por narcotráfico.

Las localidades de Santa Fe, Entrerríos y Córdoba fueron otras de las ubicaciones controladas por las autoridades. El operativo supone uno de los mayores golpes al narcotráfico en Argentina desde Manzanas Blancas, cuando cayeron 3.400 kilos que se enviaban hacia España aprovechando la campaña de exportación de manzanas.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.