Interceptan una narcolancha con cocaína en su doble fondo en el Pacífico

Compártelo

La Armada del Ecuador en coordinación con la Armada de Colombia y Policía Nacional con su Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado, mediante análisis marítimo y técnicas de gestión investigativa, este sábado 13 de agosto, a 20 millas al noroeste de Esmeraldas, interceptó una embarcación con cocaína y detuvo a sus tripulantes.

El operativo se desarrolló mediante el empleo de dos lanchas interceptoras de la Armada y un avión de exploración aeromarítima de la Aviación Naval, que sirvió para detener a una embarcación tipo panga con tres ciudadanos ecuatorianos, los que no contaban con los documentos habilitantes para navegar.

La interceptación / Armada de Ecuador

La actitud sospechosa de dichos miembros de la embarcación permitió que en ejercicio de la Autoridad Marítima, se ordenase el retorno a puerto para la correspondiente inspección a la embarcación de nombre “Guadalupe”, la cual fue escoltada por las unidades interceptoras de la Armada y un helicóptero de la Aviación Naval hasta puerto.

El operativo / Armada de Ecuador

Una vez en tierra y en vista de la evidencias se procedió a la inspección de la lancha, encontrándose en un doble fondo de la embarcación, la cantidad de 378 paquetes de presuntas sustancias sujetas a fiscalización, presuntamente cocaína. Por lo tanto, los tres ciudadanos implicados como las evidencias encontradas fueron entregadas a las autoridades competentes.

La droga incautada / Armada de Ecuador
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.