Fin a diez años de fuga de un narco brasileño en Australia

Compártelo

Un ciudadano brasileño será extraditado a Queensland (Australia) por su presunta participación en una importación transnacional de cocaína hace una década, después de que un tribunal de Perth aprobara esta semana la solicitud de extradición de la AFP (Policía Federal de Australia). El hombre, de 40 años, fue arrestado y acusado en 2012 por su supuesta participación en un sindicato que usa mensajeros para contrabandear cocaína desde Brasil y Nueva Zelanda hacia Australia. Fue una de las nueve personas arrestadas en Gold Coast y Nueva Zelanda como resultado de la investigación conjunta de la AFP y el Servicio de Policía de Queensland, con la asistencia de la Policía de Nueva Zelanda.

El brasileño fue acusado de conspiración para importar cantidades comerciales de cocaína y traficar con el producto del crimen luego de que agentes de la AFP incautaran casi 615.000 dólares en efectivo durante órdenes de allanamiento en su casa y en vehículos presuntamente vinculados a él. La policía también incautó unos 17 kilogramos de cocaína durante la investigación. Un magistrado de Queensland emitió una orden de arresto en mayo de 2012 después de que supuestamente no compareciera ante un tribunal de Southport por los dos cargos.

Los supuestos 10 años de fuga terminaron a principios de este mes (5 de agosto) en Australia Occidental, después de que los oficiales de la Fuerza de Policía de WA (WAPF) detuvieran al hombre por un problema de tráfico. Los oficiales de tránsito de WAPF supuestamente sospecharon de los detalles de identificación que proporcionó el hombre y posteriormente hicieron consultas con la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF). La policía alegará que esas investigaciones con la ABF establecieron que el hombre era un no ciudadano ilegal de Australia durante mucho tiempo y también estaba sujeto a la orden de arresto pendiente en Queensland.

La detención / AFP

WAPF detuvo al hombre el 5 de agosto y lo transfirió bajo la custodia de ABF. Estuvo detenido en el Centro de Detención de Inmigración de Yongah Hill hasta una audiencia de extradición hoy. El hombre había estado viviendo en WA, pero no se sabe cuándo se fue de Queensland.

El superintendente interino de detectives de AFP, Ben Moses, dijo que el asunto mostraba que la policía se dedicaba a llevar ante la justicia a cualquier persona presuntamente involucrada en el suministro de drogas ilícitas debido al daño que causaron en las comunidades australianas, incluso si el crimen se cometió años antes. “Queremos agradecer especialmente a los oficiales de WAPF involucrados, la diligencia que mostraron al verificar la identidad de este hombre garantizará que enfrente un enjuiciamiento por su presunto papel en un complot importante de importación de drogas”, dijo el Detective Superintendente Interino Moses.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.