Robo de catalizadores, tráfico de drogas y cría ilegal de perros

Compártelo

La Guardia Civil de Alicante (España) ha detenido a todos los miembros de un grupo criminal itinerante especializado en robar catalizadores de vehículos en todo el país que, además, se dedicaban al tráfico de drogas y a la cría de ilegal de perros.

Los hurtos se producían principalmente en la provincia de Jaén, pero también se habían llevado a cabo robos en las provincias de Álava, Albacete, Alicante, Asturias, Badajoz, Castellón, Huelva, La Rioja, Lugo, Murcia, Salamanca, Santander, Tarragona y Valencia. Los agentes han puesto a disposición judicial más de 10.000 catalizadores de dudosa procedencia, estando algunos de ellos relacionados con los detenidos, por lo que no se descarta que aparezcan más afectados por un valor cercano a los 200.000 euros.

La operación se ha saldado con la detención de todos los miembros de la banda, cinco varones, todos ellos de nacionalidad rumana y de edades comprendidas entre los 20 y 47 años de edad y con antecedentes por hechos similares. Se les imputan el delito de pertenencia a grupo criminal, 150 delitos de hurto y un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, además se han levantado diversas actas administrativas por ejercer la actividad de cría de canes sin las correspondientes autorizaciones administrativas. La autoridad judicial competente ha decretado el ingreso en prisión del cabecilla de la banda y del encargado del aparato logístico.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.