Desmantelan una de las redes narco más activas del Sur de España

Compártelo

Agentes del Edoa de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) han culminado una operación en la que lograron desmantelar una importante organización criminal que se dedicaba a introducir grandes cantidades de hachís procedente de Marruecos a través de las costas de andaluzas, en España. Nueve de los presuntos miembros que presuntamente ocupaban los puestos de mayor responsabilidad dentro de la estructura criminal ingresaron en prisión.

Guardia Civil

La operación finalizó con la realización de 13 registros domiciliarios en las provincias de Cádiz y Málaga, y la detención de los principales dirigentes de la organización, en un dispositivo que contó con la participación de más de 200 agentes del cuerpo de la Guardia Civil. En el transcurso de la misma, se ha conseguido vincular a 38 miembros activos de la organización criminal. Asimismo, se han aprehendido tres toneladas de hachís y se han intervenido cuatro embarcaciones de alta velocidad.

Por otra parte, se ha podido relacionar a la organización criminal con varios alijos y botaduras de embarcaciones frustradas en las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga y Granada. Finalmente, el pasado 9 de abril tuvo lugar una actuación definitiva, cuando unidades de la Guardia Civil de Algeciras y Málaga junto con OCON-SUR interceptaron un alijo en Estepona, donde se detuvieron a dos personas y se aprehendió tres toneladas de hachís.

Guardia Civil

Los criminales habían desarrollado una estructura muy compleja para llevar a cabo su actividad ilícita en puntos muy diversos de la geografía española. El objetivo de esta deslocalización de las actividades era dificultar al máximo posible las labores de investigación, evidenciando la preocupación de los criminales ante la presión policial y judicial sufrida en los últimos años en la zona del Campo de Gibraltar.

Guardia Civil

Durante la investigación se han podido localizar varias guarderías que usaban para la ocultación de las embarcaciones de alta velocidad en Valladolid, las cuales eran botadas posteriormente por diferentes puntos que podían variar desde localidades de la provincia de Granada, hasta diferentes puntos de botadura localizados en la desembocadura del río Ebro.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.