Alijo de cocaína dirigido al puerto portugués de Oporto

Compártelo

La acción de la Receita Federal de Brasil en el combate al contrabando en el puerto de Santos frustró, este miércoles 04/06, el intento de envío al exterior de 603 kg de cocaína. La droga estaba escondida en un contenedor que transportaba 22 toneladas de maíz y tenía como destino el puerto de Leixões, en Oporto (Portugal), con transbordo en el puerto de Rotterdam, en Holanda.

Receita Federal

La selección de la carga estuvo a cargo del área de Gestión de Riesgos de la Receita Federal, que analizó operaciones de exportación e imágenes de escáneres. Durante la inspección se utilizó uno de los perros rastreadores de la Aduana de Ingresos Federales de Santos. El trabajo rutinario que realiza la Receita Federal en el puerto de Santos forma parte de la vigilancia y represión de ilícitos aduaneros, reforzando la presencia fiscal y aumentando la percepción de riesgo. Tras localizar la droga, la Policía Federal fue llamada a realizar las labores de investigación en el lugar y participar, de forma integrada, en el resto del operativo.

La droga hallada quedará bajo custodia de la Policía Federal, que formalizará su incautación y procederá con las investigaciones con base en los datos proporcionados por la Receita Federal. El intercambio de información entre instituciones es fundamental para la apertura de una nueva investigación policial o para aportar nuevos elementos a las que están en curso.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.