Récord en Phoenix: ¡Tres millones de pastillas de fentanilo!

Compártelo

A medida que las muertes por sobredosis en Estados Unidos alcanzan un nuevo nivel devastador con una nueva víctima cada cinco minutos, la Administración de Control de Drogas (DEA) ha revelado un vínculo directo entre las muertes por sobredosis relacionadas con el fentanilo y las redes criminales de drogas en México. Estos grupos están aprovechando las plataformas de las redes sociales para llevar medicamentos mezclados con fentanilo y píldoras recetadas falsas a los hogares estadounidenses con un solo clic en un teléfono inteligente. En una conferencia de prensa en Washington, DC, la administradora de la DEA, Anne Milgram, anunció los resultados de un aumento de la seguridad pública que duró desde el 29 de septiembre de 2021 hasta el 14 de diciembre de 2021. El aumento se dirigió a las redes de drogas criminales que están aprovechando el anonimato y la accesibilidad de las redes sociales. aplicaciones de medios para introducir drogas mortales en las comunidades estadounidenses.

 

El fentanilo causa una muerte cada cinco minutos en Estados Unidos”

 

El 14 de diciembre de 2021, en asociación con el Departamento de Policía de Scottsdale y la Oficina del Fiscal General de Arizona, se incautó una incautación récord de casi 1,7 millones de píldoras de fentanilo y 10 kilogramos de fentanilo en polvo en una sola investigación en el valle. Durante el aumento de seguridad pública de dos meses, la División de Campo de la DEA en Phoenix anunció incautaciones totales de más de tres millones de píldoras de fentanilo, 45 kilogramos de fentanilo en polvo, 35 armas de fuego y más de 40 arrestos.

 

El Sur de Arizona es la puerta de entrada del fentanilo en Norteamérica”

 

El sur de Arizona es una puerta de entrada para que las drogas entren no solo a Arizona, sino a todo Estados Unidos. Desde enero de 2021, la División de Campo de la DEA en Phoenix, que presta servicios en el estado de Arizona, junto con nuestros socios de las fuerzas del orden público estatales, locales y federales han incautado hasta la fecha más de 9.5 millones de píldoras falsificadas.

Los funcionarios de la DEA advierten que las redes de narcotráfico en México están produciendo en masa fentanilo mortal y píldoras de prescripción falsas mezcladas con fentanilo, utilizando productos químicos procedentes principalmente de China. Estas píldoras recetadas falsas están diseñadas para parecer casi idénticas a las recetas legítimas, como Oxycontin®, Percocet®, Vicodin®, Adderall®, Xanax® y otros medicamentos, y se han encontrado en todos los estados del país.

 

El libro oficial de Narcodiario.com ‘Traficantes de la Muerte. De la heroína al Fentanilo’ anticipó en 2020 todo lo que sucede ahora”

 

En septiembre, la DEA emitió su primera alerta de seguridad pública en seis años para advertir al público sobre el alarmante aumento en la disponibilidad y la letalidad de las píldoras recetadas falsas en los Estados Unidos. Estas píldoras recetadas falsas a menudo contienen dosis mortales de fentanilo. La DEA ha determinado que cuatro de cada diez píldoras recetadas falsas con fentanilo probadas por la DEA contienen al menos dos miligramos de fentanilo, una cantidad que se considera una dosis letal.

 

Los traficantes emplean las redes sociales para poner en el mercado la droga, procedente de China vía México”

 

Durante el reciente aumento de la seguridad pública, la DEA y los socios encargados de hacer cumplir la ley incautaron más de 1,500 libras de fentanilo y más de ocho millones de píldoras recetadas falsas. Las convulsiones estuvieron directamente relacionadas con al menos 46 sobredosis y 39 muertes por sobredosis. Al menos 76 de los casos involucraron a narcotraficantes que usaban aplicaciones de redes sociales, como Snapchat, Facebook, Facebook Messenger, Instagram, TikTok y YouTube. 32 casos tienen vínculos directos con las principales redes de drogas mexicanas que producen y distribuyen fentanilo en masa.

“Las redes criminales de drogas mexicanas están aprovechando la herramienta perfecta para el tráfico de drogas: aplicaciones de redes sociales que están disponibles en todos los teléfonos inteligentes ”, dijo Anne Milgram, administradora de la DEA. “Están utilizando estas plataformas para inundar nuestro país con fentanilo. La facilidad con la que los traficantes de drogas pueden operar en las redes sociales y otras aplicaciones populares para teléfonos inteligentes está alimentando la epidemia de sobredosis sin precedentes de nuestra nación “.

DEA
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.