Atrapan a uno de los más buscados de Buenaventura

Compártelo

Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional de Colombia, capturaron a alias Piota, quien figuraba en el cartel de los más buscados en el Valle del Cauca. La operación se logró en cumplimiento a una orden de allanamiento en zona residencial de Buenaventura.

Policía de Colombia

Este individuo es señalado de ser el cabecilla del Grupo de Delincuencia Organizado (GDO) ‘La Local’, que delinque en las Comunas 9 y 19 de Buenaventura. Además, sería el principal responsable de actividades delictivas relacionadas con la extorsión, narcotráfico, desplazamiento forzado, homicidios y lesiones personales. En el momento de la detención a alias Piota le fue incautado un arma de fuego, munición y equipos de comunicaciones, que fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Sobre alias Piota recae una orden de captura por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Con este resultado se afecta significativamente a esta estructura criminal que amenaza la tranquilidad del distrito de Buenaventura, Valle del Cauca. El Ejército Nacional sigue con la ofensiva operacional para desarticular los diferentes grupos armados organizados que allí delinquen.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.