La mafia albanesa de la marihuana llega a Galicia

Compártelo

La Guardia Civil de Tui ha descubierto e inutilizado una plantación indoor de cannabis dispuesta en el bajo de una vivienda y un local anexo a la misma en el municipio de Tomiño (Pontevedra, Galicia). En total, se han intervenido 420 plantas de marihuana. Al frente de la misma se hallaba un ciudadano albanés, mafia que domina la producción de este tipo de droga en España y que ya se muestra también en Galicia.

En la operación se han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas. El principal responsable de la plantación es un ciudadano de supuesta nacionalidad albanesa, que utiliza varias identidades falsas y un amplio historial de antecedentes policiales. Otro de los detenidos, vinculado con la plantación, es un vecino de Porriño, de 33 años, que fue interceptado cuando conducía un vehículo robado en Portugal.

Guardia Civil de España

También se procedió a la detención de la persona que figuraba como arrendatario del inmueble, un vecino de Porriño, de 34 años, que tenía dos órdenes de búsqueda y detención en vigor, de los Juzgados de Instrucción de Zamora y Montijo (Badajoz).

En la planta baja del inmueble, donde era evidente el olor que desprende la marihuana, la Guardia Civil localizó una estancia donde se almacenaban los elementos propios para este tipo de cultivo, como macetas, tijeras y abonos minerales. La plantación estaba distribuida en otras dos salas, donde se incautaron 420 plantas que contaban con los elementos necesarios para esta actividad: lámparas halógenas, extractores de aire, temporizadores de temperatura, deshumidificadores, etc.
En las proximidades de la vivienda se localizó un galpón perfectamente habilitado para los mismos fines donde se encontraron 250 macetas con los tallos de otras tantas plantas de marihuana recién cortadas.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.