Cocaína en el motor de una furgoneta en Texas

Compártelo

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU detuvieron a un hombre cuando circulaba por el carril SENTRI, el punto en el que se cruzan la frontera terrestre y marítima entre los Estados Unidos y México. Los agentes arrestaron al sujeto en el puerto de entrada de Ysleta (Texas) portando 27,4 libras (12,4 kg) de cocaína en su furgoneta.

CBP

Un oficial de CBP de la cabina de inspección principal seleccionó un vehículo para una inspección secundaria. Un perro detector de drogas de CBP registró la camioneta y alertó sobre la presencia de narcóticos. Después de pasar la furgoneta por el éscaner de rayos X y de una inspección física, los oficiales encontraron una gran cantidad de paquetes con droga escondidos dentro del motor del vehículo. El detenido es un joven de 28 años, ciudadano estadounidense.

SENTRI es un programa que permite la autorización acelerada para viajeros de bajo riesgo preaprobados al llegar a los Estados Unidos. Los participantes pueden ingresar a los Estados Unidos utilizando carriles primarios dedicados hacia los Estados Unidos en los puertos fronterizos terrestres del sur. Los viajeros deben ser aprobados previamente para el programa SENTRI. Todos los solicitantes se someten a una rigurosa verificación de antecedentes y una entrevista en persona antes de la inscripción.

 

 

 

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.