500 kilos de cocaína en el Caribe colombiano

Compártelo

En las últimas horas, en una operación conjunta y combinada entre unidades militares de la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y aeronaves de Estados Unidos; se logró la incautación de 505 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en área general del Caribe a 95 millas náuticas de San Andrés, a bordo de una lancha tipo go fast la cual tenía como destino Centroamérica.

Armada de Colombia

La lancha fue localizada, gracias a la sinergia operacional coordinada entre una plataforma aérea -JIATFS- del Comando Sur de los Estados Unidos, una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés y un avión Horus de la Fuerza Aérea Colombiana que con sus sobrevuelos permitieron guiar a las unidades navales hasta la lancha.

Ya en el mar y con la plena localización del contacto se destacó en la zona una Unidad de Reacción Rápida, que localizó e interceptó la embarcación sospechosa a 95 millas náuticas de las costas de San Andrés. La cual no contaba con nombre ni matrícula y era tripulada por tres sujetos.

El personal militar trasladó la embarcación y sus tripulantes hasta la Estación de Guardacostas de San Andrés, en donde la Seccional de Investigación Judicial –SIJIN- de la Policía Nacional, realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada –PIPH-, arrojando positivo para 505 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Los tres sujetos capturados, la embarcación, equipos de comunicaciones y la sustancia ilícita; fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con este resultado, producto de la sinergia operacional de la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana más de 17 millones de dólares dejaron de ingresar a las arcas del narcotráfico.

Las Fuerzas Militares a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia continuarán desarrollando este tipo de operaciones conjuntas y combinadas en el departamento Archipiélago que permitan sostener en el tiempo la lucha frontal contra el flagelo del narcotráfico y de las organizaciones al margen de la ley.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.