Tercer detenido en Inglaterra por el autobús de la cocaína

Compártelo

Un hombre de 45 años fue arrestado por agentes de la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) como parte de una investigación sobre el intento de importación de casi un cuarto de tonelada de cocaína en un autobús en septiembre de 2020. El hombre, procedente de Irvine en North Ayrshire, fue detenido al bajar de un vuelo desde España en el aeropuerto de Glasgow Prestwick este fin de semana. Fue trasladado a la estación de policía de Carlisle, donde fue interrogado por los investigadores, antes de ser liberado bajo investigación.

El arresto forma parte de una investigación en curso que ya ha visto a dos hombres del Noroeste de Inglaterra por más de 30 años. El conductor del autocar, Christopher Bullows, de St Helens, y su pasajero, Mark Tucker, de Blackburn, fueron arrestados después de que su autocar fuera detenido en Dover Docks en septiembre de 2020. Una búsqueda de la Fuerza Fronteriza descubrió la cocaína escondida en un tanque de aguas residuales especialmente habilitado, a modo de caleta, para ocultar las sustancias. Las drogas habrían valido alrededor de 19,4 millones de libras esterlinas si se vendieran en las calles del Reino Unido. En julio de este año, Tucker fue encarcelado durante 16 años y Bullows durante 14 años y cuatro meses en Canterbury Crown Court.

El comandante de la rama de la NCA, Mark McCormack, dijo: “Esta fue una cantidad significativa de cocaína y nuestra investigación sobre este intento de contrabando continúa. Las drogas alimentan la violencia y la explotación en nuestras comunidades, y aquellos involucrados en el contrabando hacia el Reino Unido juegan un papel clave en esa cadena de criminalidad. Haremos todo lo posible para desarticular y desmantelar a los grupos del crimen organizado involucrados ”.

cocaína autobús Dover
National Crime Agency
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.