Agentes de la Policía Nacional han interceptado un ‘narcovelero’ con más de media tonelada de cocaína en una operación internacional contra el tráfico marítimo de drogas que ha contado con la colaboración de las autoridades de Francia, Reino Unido y Estados Unidos. El velero, que se dirigía a Canarias con cerca de 600 kilos de cocaína distribuidos en 19 fardos, tuvo que ser abordado por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO). La ruta que enlaza Sudamérica con las islas sigue plenamente abierta. Sin ir más lejos, en diciembre se incautaron otros 3.500 kilos de cocaína en el área.

Rápidamente se alertó a las autoridades policiales en España para iniciar un mecanismo de cooperación internacional coordinado a través del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), que dio lugar a la interceptación de este velero que se ubicaba en ese momento a 800 millas náuticas al oeste de Tenerife.

Los investigadores, junto con agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), llevaron a cabo el abordaje del velero de bandera polaca y arrestaron a las dos personas que se encontraban a bordo. Además, en el interior de la embarcación, los agentes intervinieron un total de 19 fardos con un peso aproximado de 600 kilogramos de cocaína, diversa documentación y varios efectos electrónicos.