Un secuestro en Sevilla delata a una red que introducía cocaína en cargamentos de yuca

Las autoridades detuvieron a doce personas e incautaron 1.450 kilos de droga que entraban por Valencia y Algeciras / Los investigados residían en lujosas viviendas producto de su actividad criminal
Compártelo

Doce personas han sido detenidas en las provincias de Sevilla y Alicante en el marco de una operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera que acaba con una red narco que introducía grandes partidas de cocaína ocultas en yuca procedentes de Sudamérica. Las entradas tenían lugar a través de los puertos de Algeciras y Valencia. La operación fue casi simultánea al gran hallazgo de 13.000 kilos en el mismo puerto de la provincia de Cádiz.

Las pesquisas se iniciaron a raíz del citado secuestro de un miembro de la organización tras una de las caídas de mercancía en manos de las autoridades. Se descubrió así todo el entramado criminal, dotado de empresas dedicadas a la importación de fruta que servían de tapadera para las operaciones de introducción de droga.

Cajas con supuesta yuca / Policía

En la fase final del operativo y tras vincular a los sospechosos con la sustancia intervenida, los agentes detuvieron a los citados individuos e incautaron 20.000 euros y 5.000 libras esterlinas en efectivo. Intervinieron 1.450 kilos de cocaína, gran parte de ella dentro de cajas de fruta originaria de Jamaica, así como otras sustancias estupefacientes en menor cantidad y armas de fuego. Algunos de los arrestados vivían en residencias de lujo del Sur de España.

Sustancia incautada / Policía
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.