Un camión procedente de España transportaba alrededor de 51 kilogramos de marihuana y 26 toneladas de mandarinas cuando se estrelló en la carretera BAB 3 cerca de Idstein, al Oeste de Fráncfort (Alemania), en un accidente que se produjo el pasado jueves 9 de enero de 2025 por la tarde.

Durante la recuperación del vehículo accidentado, además de los cítricos, los investigadores de la Oficina de Investigación de Aduanas de Fráncfort del Meno y de la Policía Criminal del Estado de Hesse descubrieron e incautaron el cannabis. El cargamento ilegal estaba escondido en bolsas deportivas debajo de las mandarinas.

Incluso después de la introducción de la Ley de Consumo de Cannabis en abril de 2024, la manipulación de grandes cantidades de esa droga sigue prohibida en Alemania, al igual que la importación de hachís y marihuana del extranjero. Por tanto, el camionero de 50 años está siendo investigado, fue arrestado temporalmente por los servicios de emergencia después de su alta del hospital y actualmente se encuentra bajo custodia. La investigación está en curso y no se proporcionará más información por razones tácticas.
