Los agentes de aduanas del puesto de control de Kapitan Andreevo, en Bulgaria, impidieron el intento de transportar 124.650 euros no declarados durante la inspección de un camión que salía del país en dirección al Este. El caso similar más reciente había ocurrido en agosto, aunque en aquel caso fue en el Puente del Danubio.
La intervención tuvo lugar el 30 de diciembre, cuando un camión con matrícula turca llegó al puesto de control de Kapitan Andreevo. El conductor, ciudadano turco, presentó los documentos correspondientes a la mercancía transportada desde los Países Bajos a través de Bulgaria hasta Turquía. El vehículo fue seleccionado mediante el método de análisis de riesgos.
Durante las operaciones de control, en los armarios situados debajo y encima de la cama de la cabina del conductor se encontraron paquetes que contenían billetes de euro de denominaciones de 10, 20, 50 y 100 euros. El importe total de la moneda no declarada encontrada es de 124.650 euros. El individuo no aclaró la procedencia del dinero: estaba blanqueando para el crimen organizado.
En este caso, un inspector de aduanas inició un procedimiento previo al juicio bajo la supervisión de la Fiscalía del Distrito – Haskovo – Departamento Territorial – Svilengrad. A lo largo de 2024, los funcionarios de aduanas de Kapitan Andreevo se incautaron de dinero no declarado por un valor de casi 9.500.000 levas búlgaras, unos 5 millones de euros.