Efectivos de la Guardia Civil de Andalucía han efectuado una nueva operación antidroga con éxito en la provincia de Cádiz tras incautar unos 1.800 kilos de hachís, así como gran cantidad de combustible y dos embarcaciones, en el entorno de Sancti Petri. El alijo se iba a producir al Sur de la capital, en una zona distinta a la de las últimas intervenciones, incluida la que falleció un presunto narco en la desembocadura del Guadalquivir.
El operativo se desencadenó gracias a las imágenes aportadas por el Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE) que ofrecieron la presencia de las embarcaciones sospechosas, una de ellas semirrígida con cuatro motores fueraborda y otra de tipo recreativo, de las que se usan para entregar combustible a la narcolancha para su regreso a altamar tras entregar el alijo.
El despliegue de agentes requirió el apoyo de diversas unidades, todas ellas coordinadas por el EDOA de Cádiz, lo que permitió la detención de tres personas y la incautación de las embarcaciones, los 47 fardos con la citada cantidad de hachís, 120 garrafas de gasolina y hasta 10 teléfonos móviles y dos balizas, así como un dispositivo GPS.