Espectacular redada antidroga en el casco histórico de Calahorra

Cuatro personas fueron detenidas en el registro de cinco inmuebles utilizados para la venta y el consumo de sustancias / La Guardia Civil se vio obligada a derribar paredes para alcanzar a los objetivos
Compártelo

Agentes de la Guardia Civil adscritos a distintas unidades del Instituto Armado ejecutaron una espectacular redada antidroga en el casco antiguo de la ciudad riojana de Calahorra (España) para desbaratar la actividad criminal de un grupo delictivo que distribuía sustancias al menudeo, suponiendo un gran quebranto para la seguridad y la tranquilidad de los vecinos del entorno. El golpe recuerda al desarrollado durante las mismas fechas en el barrio pontevedrés de A Seca del que dio cuenta este periódico, también centrado en un gran punto negro de venta y consumo de drogas en una zona de difícil vigilancia.

Los agentes explican que llevaban meses siguiendo las actividades del grupo, constatando que realizaban la actividad de venta de drogas desde los cinco inmuebles del casco viejo que fueron objeto de allanamiento. Cuatro personas fueron detenidas y se incautaron diversas cantidades de hachís, marihuana y speed prestas para su venta.

Los investigadores detallaron que los cabecillas disponían de una red de ‘aguadores’ en el casco viejo que eran ‘pagados’ con dosis de droga y que avisaban ante cualquier seguimiento, lo que dificultó las pesquisas. Además, fue preciso romper parte de la fachada de algunos de los inmuebles para acceder, pues estaban completamente tapiados para impedir la entrada de los agentes. Tres de los cuatro detenidos cuentan con antecedentes por delitos similares, pues el lugar que fue objeto de pesquisa ya había sido allanado en anteriores ocasiones.

El operativo fue complicado / Guardia Civil

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.