Descubren una violenta organización marsellesa dedicada al tráfico de hachís a gran escala

La Policía detuvo a tres miembros de la organización en sus centros operativos en España: Marbella y Catalunya / Utilizaban vehículos de alta gama para transportar grandes alijos por la costa mediterránea hasta Francia / Uno de los sospechosos provocó un tiroteo y consiguió escapar pero acabó siendo arrestado
Compártelo

La Policía Nacional descubrió y arrestó, tras una arriesgada operación en la que los agentes tuvieron que hacer uso de armas, una violenta red narcocriminal de origen marsellés dedicada a la exportación de grandes cantidades de hachís hacia Francia a través de todo el corredor mediterráneo. El trabajo se saldó con tres personas en prisión y la incautación de 855 kilos de hachís dentro de una furgoneta robada en una acción que se desarrolló en paralelo en las provincias de Málaga y Girona, puntos clave para los investigados. La A-7, la gran vía de comunicación del Este de España en dirección a Europa, sirve de autopista para los narcos que operan en el Sur de España, tal y como se cuenta al detalle en el documental La guerra del hachís, presente en Movistar Plus+ y producido por Narcodiario.

Las pesquisas policiales permitieron comprobar que la organización recogía los cargamentos de droga en la Costa del Sol y los transportaba hasta una nave de la localidad de Viladrau, en la provincia catalana, donde se ‘enfriaban’ para su posterior traslado al país vecino, siempre empleando vehículos ‘gofast’ de difícil persecución. En ocasiones empleaban el interior de neumáticos para el traslado de la droga.

En la fase final, la Policía realizó la entrada en la nave cuando sabía que allí se encontraban los investigados, todo ello después de haber interceptado la droga en Francia. Uno de los sospechosos fue detenido de inmediato pero el segundo, que estaba dentro de un coche, intentó atropellar a los agentes, que tuvieron que emplear sus armas en su defensa, y consiguió huir en primera instancia, aunque sería arrestado más tarde. En paralelo, un tercer miembro de la organización delictiva era arrestado en Marbella.

El hachís incautado / Policía

En los registros fueron halladas matrículas falsas, distintivos policiales, gas pimienta, dinero en efectivo y distintos efectos precisos para su actividad criminal. Los tres sospechosos fueron enviados a prisión.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.