Efectivos del Ejército Nacional de Colombia y miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación desarrollaron en las últimas horas un certero operativo antidroga que se saldó con la captura de alias El Hombre, el presunto jefe de la Red Falcón, una organización criminal activa desde 2012 y que, según las autoridades, tenía la capacidad para traficar con 2,5 toneladas de cocaína a la semana.
La Red Falcon, según los investigadores, se movía por las islas de República Dominicana y Puerto Rico, además de Sudamérica y Centroamérica. El sospechoso era uno de los narcotraficantes más buscados de Estados Unidos, detallaron los responsables del operativo.
Alias El Hombre fue centrado en el marco de una gran labor de Inteligencia que llevó a concretar que se encontraba en una vivienda en Chía, Cundinamarca, a unos diez kilómetros al Norte de Bogotá, capital del país. El detenido tiene sobre la mesa una orden de extradición para el distrito de Nueva York por los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y asociación para delinquir.