La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, logró la incautación de unos 3.600 kilogramos de presunta cocaína, así como la detención de nueve presuntos narcos, todo ello en un operativo desarrollado a aproximadamente 133 millas náuticas (246 kilómetros) al Sureste de Acapulco, en el estado de Guerrero. Se da la circunstancia de que el alijo acababa de ser descargado a una narcolancha desde un semisumergible. Ambos fueron intervenidos.
Cuando llegaron las autoridades ya estaban todos los sospechosos en la narcolancha, con el casco blanco, en la que ya transportaban 102 bultos de color negro, los cuales contenían paquetes en forma de ladrillo, cuyo interior albergaba polvo blanco con características similares a la cocaína. La droga acababa de ser transbordada desde el narcosubmarino.
Por lo anterior, personal naval realizó el aseguramiento de las citadas embarcaciones, la presunta droga y los presuntos narcos, destacando que seis de ellos son de nacionalidad extranjera y los tres restantes mexicanos.
Todos los efectos incautados y los sospechosos fueron embarcados en un buque de la Armada de México para ser trasladados a tierra y ser puestos a disposición ante las autoridades competentes.