Los servicios sanitarios de emergencia no han podido salvar la vida a dos varones que fallecieron a consecuencia de las heridas sufridas en una colisión múltiple ocurrida en la autovía RM-12 en dirección a La Manga, El Algar (Murcia). Ambos circulaban en el vehículo inmediatamente detrás de una comitiva de supuestos narcotraficantes que perdieron una gran planeadora, que se desprendió del remolque y quedó cruzada en la calzada. La embarcación se convirtió en una trampa mortal y causante de un doble homicidio involuntario. Las actividades relacionadas con el tráfico de hachís se cobran así una nueva muerte tras la ocurrida esta misma semana en la desembocadura del Guadalquivir.
Al lugar se movilizaron cinco ambulancias con personal médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, así como efectivos de Protección Civil, Bomberos de Cartagena y patrullas de la Guardia Civil.
Los sanitarios confirmaron el fallecimiento de dos personas de aproximadamente 40 años. Un varón de 21 años fue atendido en el lugar. Cuatro personas, dos mujeres de 18 y 55 años y dos varones de 19 y 29 años, fueron trasladadas al Hospital Santa Lucía de Cartagena, mientras que un varón de 51 años fue llevado al Hospital La Arrixaca de Murcia.
Los presuntos causantes del accidente, por su parte, dejaron atrás la embarcación y a los heridos, y emprendieron la fuga en el vehículo en el que se desplazaban.