Localizan armas de guerra y drogas dentro de tuberías y gallineros en Calabria

Un Kalashnikov, numerosas pistolas y rifles, explosivo tipo TNT y cocaína de gran pureza fueron incautados en dos terrenos semiabandonados del Sur del país
Compártelo

Los Carabinieri de la Compañía Melito Porto Salvo, en Reggio Calabria, han llevado a cabo una importante operación contra la tenencia ilegal de armas y el tráfico de drogas en la región del Sur de Italia.

En los últimos días, tras un cuidadoso reconocimiento y seguimiento, los Carabinieri han descubierto un arsenal impresionante y una cantidad importante de cocaína lista para ser colocada en zonas de tráfico de drogas. Las búsquedas se centraron en dos terrenos distintos: uno abandonado y sin vallas, y otro propiedad de seis hermanas, que posteriormente quedaron en libertad bajo fianza por posesión ilegal de armas y estupefacientes.

La intervención permitió descubrir armas de guerra, municiones y estupefacientes meticulosamente escondidos en condiciones que preservaban su eficacia operativa. En concreto, se incautaron un rifle automático Kalashnikov AK-47 con número de serie estampado, completo y con dos cargadores vacíos; tres pistolas, dos de ellas con número de serie desgastado, y tres rifles, dos de ellas con número de serie perforado; más de 500 cartuchos de diversos calibres, incluidos algunos cartuchos de guerra; aproximadamente 500 gramos de cocaína pura, con destino al mercado negro, con un valor estimado en aproximadamente 150.000 euros, y dos balanzas de precisión para dividir el narcótico en dosis.

Gran parte del material estaba escondido en tuberías de agua y estructuras de madera en desuso similares a gallineros, cuidadosamente envueltos en bolsas de celofán y colocados en estuches, demostrando un sofisticado sistema de ocultación diseñado para escapar de los controles policiales.

En un terreno en estado de abandono, los Carabinieri encontraron también 200 gramos de TNT con un cebador y un dispositivo casero tipo “bomba de papel” de 1,2 kilos, ambos escondidos dentro de un tubo de hierro enterrado bajo tierra y piedras trituradas. Entre el material incautado en esta zona también se encontraron tres pistolas, una de las cuales estaba escondida dentro de un calcetín, una escopeta superpuesta calibre 20 y otros 165 cartuchos de diversos calibres.

El material explosivo y el artefacto de fabricación casera fueron detonados in situ por el escuadrón antisabotaje de la Comandancia Provincial de Reggio Calabria, garantizando la máxima seguridad. Todo el arsenal y las sustancias estupefacientes fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial para permitir investigaciones balísticas y técnico-científicas. En el caso de las armas, en particular, se realizarán controles destinados a determinar su posible origen en episodios delictivos o robos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.