Interceptan un pesquero con 400 kilos de cocaína al Sureste de Inglaterra

Se sospecha que la droga fue cargada en altamar tras ser lanzada desde un mercante en el Canal de La Mancha / Las autoridades detuvieron a los tres tripulantes de forma flagrante y a un cuarto individuo en Londres
Compártelo

Oficiales de la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) arrestaron a cuatro hombres y confiscaron aproximadamente 400 kilos de cocaína después de que un barco pesquero fuera detenido en el mar frente a la costa de Kent, en el extremo Sureste de Inglaterra (Reino Unido). En los últimos meses se repiten las incautaciones de cocaína en pequeñas lanchas que reciben la droga en altamar y la pretenden introducir en las islas, una práctica que años atrás no era tan recurrente en esa zona.

Los oficiales de la Fuerza Fronteriza interceptaron el barco este domingo por la mañana (10 de noviembre) y localizaron el cargamento de drogas. Tres hombres a bordo, de 64, 45 y 25 años, fueron arrestados bajo sospecha de importar drogas de clase A y puestos a disposición de la policía para ser interrogados por investigadores de la NCA. Un cuarto hombre de 36 años fue arrestado en Rainham, East London.

El director de operaciones de la NCA, Jules Harriman, dijo: “Esta cantidad de cocaína representará una pérdida significativa para el grupo del crimen organizado que intentó importarla al Reino Unido. Con nuestros socios de la Fuerza Fronteriza y el Centro Conjunto de Seguridad Marítima (JMSC), hemos logrado retirar este cargamento de drogas nocivas del mercado criminal. Nuestra investigación sobre esta importación continúa”.

La droga / NCA

Danny Hewitt, Director del Cuartel General Operativo Nacional de la Fuerza Fronteriza, dijo: “Esta es una incautación importante y demuestra cómo la Fuerza Fronteriza trabaja en estrecha colaboración con sus socios de la Agencia Nacional contra el Crimen para evitar que estas drogas tóxicas lleguen a nuestras calles en primer lugar. Seguimos trabajando incansablemente para proteger nuestras fronteras y mantener la seguridad pública”.

Se sospecha que la droga fue cargada en altamar tras ser lanzada desde uno de los numerosísimos mercantes de gran calado que pasan por el Canal de La Mancha en dirección a los grandes puertos de Róterdam y Amberes.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.