Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana, (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en la continuación del reforzamiento de las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico, incautaron una guitarra eléctrica rellena de pasta base de cocaína que iba a ser enviada a España. Es un indicio más de la eclosión de laboratorios para producir clorhidrato en el país ibérico, algo que contó Narcodiario a través de los #NarcoFiles y que se volvió a manifestar más recientemente con la caída de un químico del Cártel de Sinaloa en relación con dos estructuras de esa clase en Toledo.
Por instrucciones del Ministerio Público se realizó una inspección más rigurosa, descubriendo entre la tapa armónica y el fondo de la guitarra una sustancia pastosa de color crema que resultó ser pasta base de cocaína, con un peso superior a los dos kilogramos.
Según el manifiesto, la caja sería enviada por un individuo con alegada residencia en la Autopista Coronel Rafael Tomás Fernández, en Santo Domingo Este (República Dominicana) y la recibiría, un hombre con supuesto domicilio en la calle doctor Fleming, en Madrid.