En desarrollo de una nueva operación de interdicción marítima conjunta contra el narcotráfico, autoridades colombianas lograron la incautación de 2.682 kilogramos de clorhidrato de cocaína, todo ello en el marco de un trabajo coordinado entre la Fuerza Aeroespacial, la Armada y la Policía Nacional de Colombia. La droga estaba siendo transportada en una narcolancha de última generación, con cuatro motores fueraborda y con la zona de carga completamente tapada, semejante a las que se construyen en Galicia para la introducción de la sustancia en Europa.
La operación se realizó en el Mar Caribe, al Noreste del área general del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. El material ilícito recuperado fue incautado y se encuentra a disposición de las autoridades competentes.
La Fuerza Aeroespacial Colombiana continúa realizando operaciones en contra del narcotráfico, debilitando el actuar delictivo de los grupos delincuenciales que realizan operaciones de transporte de drogas en todo el territorio.