Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscan en el área de Chiclana de la Frontera (Cádiz), una de las zonas de España más afectadas por las mafias del tráfico internacional de hachís, a dos presuntos narcotraficantes que causaron un grave incendio mientras llenaban de combustible sus garrafas en una estación de servicio de la localidad gaditana. El suceso se produce poco después del incendio de otra furgoneta en la vía pública que también transportaba gasolina para las narcolanchas que, en esta época del año, se ven obligadas a mantenerse durante muchos días en altamar antes de ejecutar sus operaciones clandestinas de introducción de estupefaciente.
La práctica, que está en vías de ser penalizada, nació tras la ilegalización de estas embarcaciones en España, lo que obliga a los narcos a mantenerse en el agua, pues si tocan tierra serían fácilmente detenidos y sus lanchas incautadas.
La emergencia de Chiclana se saldó sin heridos, y ahora los agentes buscan a los dos ocupantes del coche que ardió y que puso en grave riesgo la integridad del resto de personas, pues el fuego se produjo en una estación de servicio y ambas personas huyeron a la carreta del lugar.