En lo que se considera uno de los cargamentos de mayor volumen confiscado en la historia del país, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana (DNCD), apoyados por la Dirección de Aduanas, agencias de Inteligencia del Estado y la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, incautaron 2.198 paquetes (2,2 toneladas) presumiblemente cocaína, durante una operación desarrollada en la madrugada de este sábado en la referida terminal del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo. El operativo llega dos meses después de una importante redada contra las redes narco de la isla caribeña.
Por instrucciones del fiscal se procedió a abrir el contenedor, que declaraba ropas y calzados deportivos (y los transportaba), localizando en su interior los 2.198 paquetes de la sustancia camuflados en cajas de cartón y envueltos en cinta adhesiva de distintos colores.
Según el manifiesto consignado en la carga, el contenedor de tránsito por el país llegó a la terminal de Caucedo procedente de Panamá y su destino final era el puerto de Amberes, en Bélgica, previo paso por el de Róterdam, en Holanda.
“Se trata del segundo cargamento de mayor volumen ocupado en la República Dominicana, lo que evidencia el compromiso de las autoridades, en seguir golpeando con firmeza y determinación, estas estructuras criminales que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas”.