El Grupo Conjunto de Investigación de Carreteras (GFA) de la Aduana de Alemania incautó el domingo por la tarde 21 kilogramos de cocaína en el aparcamiento de Jalm, en la autopista BAB 7, en dirección Norte, cerca de Kiel y de la frontera del país con Dinamarca. Los pases de droga desde Bélgica y Holanda en vehículos son habituales en Alemania.
El vehículo, matriculado en Suecia, fue guiado fuera del tráfico hacia la zona de descanso de Jalm para realizar un control de rutina mediante una señal de alto. El conductor, de 24 años, y el pasajero, de 28, se identificaron ante los servicios de emergencia con sus pasaportes suecos.
“El conductor no pudo presentar el permiso de conducir ni los documentos de matriculación del vehículo. Dijo que había pedido prestado el vehículo a un amigo para un viaje a Ámsterdam. Como el viaje era tan largo, hicimos una pausa en Hamburgo”, cuenta Gabriele Oder, portavoz de la aduana principal de Kiel.

Cuando el funcionario de aduanas les preguntó sobre los bienes sujetos a impuestos especiales o prohibidos que llevaban, ambos investigados dijeron que no. “Al revisar el vehículo, los servicios de emergencia encontraron en el maletero 21 paquetes envueltos de manera similar, que contenían un kilogramo de cocaína cada uno. La cocaína fue incautada, ambas personas fueron arrestadas y ahora se encuentran bajo custodia”, continuó Oder.
La Oficina de Investigación de Aduanas de Hamburgo, con sede en Kiel, está llevando a cabo más investigaciones por encargo de la Fiscalía de Flensburgo.