31 registros en Bélgica y Holanda tras la caída de 4.780 kilos de cocaína

El alijo fue intervenido a principios de mes en el puerto de Amberes / Ocho personas ingresaron en prisión / Se localizaron 185.000 euros en efectivo producto del ilícito negocio
Compártelo

Una gran organización criminal internacional ha sido desmantelada tras la caída de un gran alijo de 4.780 kilos de cocaína en el puerto de Amberes, en Bélgica. La Policía Federal del país, en coordinación con autoridades de Países Bajos, efectuó un amplio operativo posterior que incluyó 27 registros domiciliarios en distintas localidades belgas y cuatro más en Holanda, con resultados positivos: se hallaron indicios de la actividad criminal investigada. El puerto sigue siendo destino de importantes alijos de droga desde Sudamérica, el más reciente incautado en República Dominicana, 2.200 kilos.

Detalle de la droga / Policía Federal

Las autoridades informaron que en el foco está una red narcocriminal que enviaba grandes cantidades de cocaína desde América del Sur y Central, con ramificaciones en países como Canadá y que llevaba los alijos hasta Europa por puertos como el de Amberes, pero también por otros. Los fardos, entre bananas en un contenedor de la naviera Maersk, lucían logotipos variados, entre ellos el que imita a la marca Mercedes.

El contenedor contaminado / Policía Federal

En el marco de los allanamientos fueron intervenidos 185.000 euros en efectivo producto de la actividad ilícita investigada, así como objetos de lujo y vehículos. Ocho de las personas detenidas ingresaron en prisión de forma provisional en relación con lo ocurrido.

Detalle de la droga / Policía Federal
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.