Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay y el fiscal Cristian Ortiz allanaron una propiedad ubicada en el barrio Mora Cué de Luque, cerca de la capital del país, Asunción, donde funcionaba un taller clandestino para avionetas. La logística del narcotráfico, que en otros puntos como España y Colombia se centra en embarcaciones, tiene como elemento fundamental la avioneta en las zonas de influencia de las organizaciones brasileñas que transportan la cocaína desde Bolivia, con Paraguay como lugar clave para sus actividades.
Todas las actividades se desarrollaban de manera absolutamente irregular ya que no contaba con ningún tipo de autorización por parte de la DINAC para operar de esa forma. La investigación apunta a que allí se reparaban y se construían avionetas para el transporte de cocaína por parte del crimen organizado.
En el lugar fue hallada una aeronave Cessna TP 206 D, totalmente restaurada, además de motores de aviones, alerones, equipos de emergencia, localizadores, paneles de instrumentos, hélices, repuestos y partes varias en gran cantidad. El fiscal interviniente dispuso el desmantelamiento del local y la incautación de todas las evidencias, además de celulares y documentos varios de gran importancia para la investigación.