Efectivos de los Mossos d’Esquadra de la Generalitat de Catalunya completaron una excelente acción policial contra el tráfico de hachís a gran escala en la ciudad de Granollers, al atrapar in fraganti a seis personas en pleno intercambio de la droga procedente de Marruecos.
La acción tuvo lugar alrededor de las 13.00 horas de este miércoles, cuando los agentes se encontraban en el polígono Ramassar de Granollers. A la altura de la calle Matagalls vieron a un hombre, dentro de un turismo, que se encontraba en actitud de espera controlando el entorno. Acto seguido dos personas salieron de un restaurante y dejaron una bolsa en el asiento del copiloto de otro vehículo, un todoterreno, que se encontraba en la misma zona.
En ese mismo momento, en un establecimiento comercial cercano, los conductores de otros dos vehículos que se encontraban estacionados intercambiaron dos bolsas de gran tamaño.
Al observar estas acciones simultáneas los agentes detuvieron a los cuatro vehículos ya las seis personas implicadas. Al comprobar el interior de las bolsas, localizaron 90.000 euros en la primera bolsa, la que ambos hombres habían dejado en el asiento del copiloto del todoterreno. En las otras dos bolsas, que se habían intercambiado en el exterior del establecimiento comercial, hallaron piezas de hachís con un peso total de más de 54 kilos.
Por estos motivos las seis personas quedaron detenidas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. Los agentes intervinieron los cuatro vehículos implicados en la transacción. En dos de ellos localizaron también dos inhibidores de señal de GPS. Los detenidos pasaron a disposición judicial, el pasado 18 de octubre, en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers.