La actitud nerviosa de los camioneros y el infalible olfato de los perros detectores de droga permitieron la incautación de 77 kilos de cocaína a la altura de Turín, al Norte de Italia.
Fueron agentes de la Polizia di Stato con competencias de tráfico en esa zona del país que se encontraban de guardia en la barrera de Salbertrand, en la autopista A-32 que une la ciudad de Turín con Bardonecchia, detuvieron un camión articulado que se dirigía a Turín procedente de Francia y que transportaba carne y palés de otros productos que fueron cargados en Holanda.
Durante el control, el nerviosismo de los dos conductores, de 43 y 37 años y residentes en Italia, despertó la sospecha de los operadores que, apoyados también por la ansiedad expresada por los perros policías de la brigada canina, decidieron investigar más en el interior el vehículo.
De hecho, escondidas entre medias de los canales de carne colgados y los palés, los agentes encontraron la droga envasada en bloques. Los dos hombres fueron detenidos por tráfico internacional de drogas.