La Policía ‘toma’ las 3.000 viviendas y localiza al menos nueve plantaciones de marihuana

Cien agentes rastrean la barriada sevillana, una de las más pobres de España, foco declarado de delincuencia / El alcalde advierte que seguirán los operativos, que se complementarán con derribos de inmuebles sospechosos para ‘limpiar’ la zona
Compártelo

“Vamos a seguir haciendo operaciones policiales contra los clanes de las 3000 Viviendas”. Así se manifestaba el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, tras conocer la gran intervención que desarrolla desde primera hora de la mañana de este viernes el Cuerpo Nacional de Policía en la barriada, una de las más pobres de España.

“También vamos a plantear el derribo de los pisos vacíos para acabar con la criminalidad. Todo ello garantizando los servicios municipales a los vecinos”, añadió el alcalde. Esa medida de los derribos ha sido eficaz para desmantelar puntos de venta de droga en otros puntos de España, como Madrid y Galicia. Sin embargo, las peculiaridades urbanísticas de las 3.000 Viviendas de Sevilla complican esta clase de actuaciones.

En el marco de la operación desarrollada en últimas horas, a falta de un balance definitivo, Narcodiario adelanta que se descubrieron al menos nueve plantaciones clandestinas de marihuana en otros tantos registros domiciliarios. 100 agentes de la Policía Nacional participan en la acción, que se saldará con un número relevante de detenciones e incautaciones de distintas evidencias del negocio que se practica en el lugar: la producción y el tráfico de estupefacientes.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.