Los financieros del Comando Provincial de la Guardia di Finanza de Caltanissetta se incautaron de 40 kilos de hachís y detuvieron a una persona durante la operación Take Away, destinada a luchar contra el tráfico de drogas en las plazas de de Nisse y en los municipios vecinos de Agrigento, en Sicilia (Italia).
El detenido, a disposición de la Autoridad Judicial, fue trasladado a la prisión de Agrigento. El Juez de Instrucción previa, compartiendo las pruebas de la investigación, procedió a validar la detención y ordenó la prisión preventiva del responsable.
A partir de los elementos encontrados, los financieros prosiguieron sus investigaciones, llegando a identificar otros 20 kilos de hachís divididos en 200 bloques similares a los anteriores, escondidos en un almacén, atribuibles a otro sujeto de Agrigento con presunta relación con el anterior.
Toda la operación permitió la incautación de un total de 40 kilos de hachís destinados a la venta en las provincias de Caltanissetta y Agrigento, con un beneficio potencial de alrededor de 400.000 euros para las bandas criminales locales.