Intervienen 40 kilos de hachís en un coche y un almacén en Sicilia

La Guardia di Finanza identificó un vehículo sospechoso y, tras localizar el primer alijo, tiró del hilo y encontró una segunda remesa de droga / El conductor ingresó en prisión
Compártelo

Los financieros del Comando Provincial de la Guardia di Finanza de Caltanissetta se incautaron de 40 kilos de hachís y detuvieron a una persona durante la operación Take Away, destinada a luchar contra el tráfico de drogas en las plazas de de Nisse y en los municipios vecinos de Agrigento, en Sicilia (Italia).

Los agentes de Caltanissetta, mediante actividades preliminares de control y análisis del territorio, identificaron y detuvieron, en flagrante delito, a un ciudadano originario de la provincia de Agrigento que escondía 200 bloques de hachís de 100 gramos cada uno, a bordo de su automóvil. La sustancia fue encontrada por los financieros escondida en paquetes envueltos para eludir cualquier control o denuncia por parte de las unidades caninas.

El detenido, a disposición de la Autoridad Judicial, fue trasladado a la prisión de Agrigento. El Juez de Instrucción previa, compartiendo las pruebas de la investigación, procedió a validar la detención y ordenó la prisión preventiva del responsable.

A partir de los elementos encontrados, los financieros prosiguieron sus investigaciones, llegando a identificar otros 20 kilos de hachís divididos en 200 bloques similares a los anteriores, escondidos en un almacén, atribuibles a otro sujeto de Agrigento con presunta relación con el anterior.

Detalle de la droga / GdF

Toda la operación permitió la incautación de un total de 40 kilos de hachís destinados a la venta en las provincias de Caltanissetta y Agrigento, con un beneficio potencial de alrededor de 400.000 euros para las bandas criminales locales.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.